Aquí os traigo la receta de la novela «Tomates Verdes Fritos» , que vais a ver lo sencilla y luego lo rica que está. Y es que no todo son tomates…
Dificultad: Fácil (super fácil, paciencia para dejarlo macerar, nada más)
Ingredientes:
- Pollo troceado (yo lo hice con las alitas, muslos y contra-muslos pues estos trozos quedan mucho más jugosos. Os recomiendo trozos pequeños para que se hagan antes)
- Leche (suficiente para cubrir casi en su totalidad el pollo)
- Pimienta.
- Harina una tacita de café (aunque todo depende si hacéis mucho pollo, en ese caso añadir un poco más)
- Sal.
- Aceite (para freír).
Frotamos bien los trozos de pollo con pimienta y sal. Lo dejamos un rato corto para que se impregne bien del aroma de la pimienta.
Ponemos en pollo en un recipiente (yo os recomiendo que sea más bien estrecho para que tengáis que utilizar menos leche) y lo cubrimos con leche. Lo dejaremos en remojo como una media hora. Ponerlo en la nevera durante ese tiempo.
Una vez pasada la media hora (si es más no pasa nada) sacamos el pollo y lo introducimos en una bolsa de plástico (yo utilicé las que uso para congelar los alimentos, encontraréis un rollo de estas bolsas en el supermercado Lidl, y a buen precio) añadiremos también un poco de sal, un poco de pimienta y la harina. Agitamos bien hasta que queden todos los trozos bien impregnados.
En una sartén con abundante aceite bien caliente, añadiremos los trozos de pollo hasta que se doren.
Una vez dorados los sacamos de la sartén y los ponemos en un plato dónde previamente habremos colocado papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y ya solo queda disfrutar de tan delicioso manjar,mmm!!!
Una respuesta a “Pollo frito de Spasey al estilo del sur.”