Blog · Recetas · recetas saladas · Todas las recetas

Pizza napolitana.

Pues lo prometido es deuda, aquí os voy a explicar cómo realizar nuestra pizza de la novela «Come, reza y ama», le podéis poner una gran variedad de  ingredientes al gusto, yo en este caso me decanté por la margarita la cual solo lleva salsa de tomate, mozzarela y albahaca.

Os tengo que decir que aunque la receta es sencilla de elaborar requiere mucho tiempo, y es que para que nuestra masa quede perfecta tendremos que respetar los tiempos de fermentación. Así que os aconsejo que seáis previsores y pacientes y empecéis con varios días de antelación. No os desaniméis por esto, de verdad que merece la pena y mucho tanta espera.

Vamos adentrarnos en ello!!


Dificultad: Difícil (creo que no es tan complicado aunque los tiempos de fermentación son un rollo y el amasar es un poco de pillarle el truquillo).

Empezamos con la masa de pizza.

Ingredientes para el relleno: Aquí podéis ponerle lo que queráis

 

Ingredientes para la masa:

  • 375 gr. de harina de fuerza.
  • 225 gr. de agua tibia.
  • 1 gr. de levadura seca o 3 de levadura fresca.
  • 10 gr de sal
  • 20 gr de aceite de oliva (es opcional ya que la masa napolitana no lleva aceite)

Añade los ingredientes en el orden descrito, amasa hasta que los ingredientes se mezclen bien y la bola de masa sea homogénea.

Una vez realizado el primer paso, pasamos al segundo que es la primera fermentación.

Ponemos nuestra bola en un recipiente aceitado y lo taparemos con papel film. Déjala fermentar a temperatura ambiente entre 6 a 8 horas. Verás que duplicará su tamaño si no más.

Pondremos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y sacaremos con suavidad nuestra masa del bol. Veréis que esta como muy blandengue y llena de burbujas, eso es bueno. La presionamos un poco para quitarle las burbujas más grandes y a continuación divide la masa en dos porciones. La boleamos un poco, y las volvemos a poner cada una en un bol.

Introdúcelos en la nevera bien tapados los boles con papel film. En esta segunda fermentación la masa se llena de sabor. Dejarla reposar mínimo 24 a 48 horas aunque lo ideal sería entre 3 y 5 días.

Saca la masa de la nevera y déjala reposar a a temperatura ambiente. Tiene que volver a recuperar su temperatura antes de poder manejarla.

Ahora hay que olvidarse del rodillo para darle forma, esta masa la estiraremos con los dedos. Esto es, para en medida de lo posible, mantener cuantas más burbujas dentro mucho mejor, más esponjosa y ligera nos quedará.

Echar en la mesa de trabajo una generosa capa de harina, allí depositaremos nuestra masa con delicadeza y comenzaremos a estirarla con las yemas de los dedos. Para unos bordes voluminosos estiraremos de dentro hacia fuera sin aplastar los bordes y la colocamos en un papel de hornear.

Dejaremos reposar entre 20 a 30 minutos mientras preparamos los ingredientes, también pondremos el horno a calentar a máxima potencia durante 20 a 25 minutos.

Rellenamos nuestra pizza.

Sin más protección que el papel de hornear, pondremos nuestra pizza directamente en la chapa de horno, para así conseguir un buen golpe de calor. La dejaremos entre 4 a 8 minutos (esto depende mucho de cada horno). Una vez pasado ese tiempo la pondremos en la parte superior durante un par de minutos más para que los ingredientes terminen de dorarse

 

Yo esta pizza la hice margarita pero podéis ponerle los ingredientes que más os guste pero tened en cuenta de no poner demasiados pues eso hará que no se cocine correctamente. Otro consejo a la hora de añadir ingredientes, es muy importante el tomate, este no tiene que tener demasiada humedad o por el contrario afectará negativamente a nuestra masa.

Lo ideal sería una salsa de tomate casera, esta salsa una vez realizada la pondremos en una sartén más bien grande para que la capa de tomate no sea muy gruesa ,( pues entonces tardaría mucho) y  la dejaremos reducir hasta que vaya perdiendo humedad y se convierta  en una especie de puré de tomate. Ahora está lista para poner en nuestra masa.

 

Anuncio publicitario

2 respuestas a “Pizza napolitana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s