Y de esa aventura del libro «El último Catón», que ni Indiana Jones tiene tanto entramado, os traigo un bizcocho que bien podría ser el que se está comiendo nuestra hermana Ottavia Salina tranquilamente en el desayuno, hasta que es interrumpida por el capitán Glauser-Röist, y a causa de esto, engulle cómo puede el trozo de bizcocho que tiene en la boca con trago de café.
Los demás mortales no tenemos esos problemas, por lo menos no del tipo de que tu desayuno sea interrumpido por un guardia suizo del mismísimo Vaticano. Así pues tenemos la gran suerte de poder disfrutar nuestro bizcocho tranquilamente.
Dificultad: Media (ya que tenéis que tener cuidado a la hora de mezclar los ingredientes para que no baje la mezcla)
Y a por ello vamos.
Ingredientes:
- 250 gr de harina de repostería.
- 200 gr. azúcar.
- 5 huevos tamaño L a temperatura ambiente.
- 120 ml. de leche entera a temperatura ambiente.
- 150 gr. de chocolate negro para postres.
- 50 gr. de mantequilla.
- 8 gr. levadura Royal.
- 1 cucharadita pequeña de sal.
- esencia de vainilla.
Ponemos en una cazuela agua a calentar y cuando empiece a hervir pondremos un cuenco encima con el chocolate troceado y la mantequilla para que se derrita todo. Apagamos el fuego.
Forramos un molde grande con papel de horno o también con un poco de mantequilla todo bien impregnado y añadimos un poco de harina, golpearemos el molde por fuera para que se extienda bien por todas partes.
Separamos las claras de las yemas. En un bol pondremos las clara con la sal y batimos bien con unas varillas eléctricas, cuando estén a medias de montar añadiremos la mitad del azúcar y seguiremos batiendo hasta que coja una consistencia muy firme. Reservamos.
En otro bol ponemos las yemas junto con la leche, el resto del azúcar y la esencia de vainilla. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que espumen.
Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos. Esto lo incorporaremos a la mezcla de yemas poco a poco y mezclando a mano para procurar no quitar mucho aire a nuestra mezcla.
Incorpora poco a poco la claras a punto de nieve a nuestra mezcla, hazlo poco a poco para no quitar el aire que le hemos introducido al batirlas.
Separa la masa en dos boles, a una añadiremos el chocolate y la mantequilla bien mezclados, hasta que se integre por completo en la masa.
Vierte las mezclas del bizcocho alternándolas, tú eliges. Yo las puse mitad y mitad más o menos.
Introduce en el horno precalentado a 180º durante unos 40 a 50 minutos dependiendo del horno. Yo lo horneé durante 40 minutos. No obstante id comprobando pinchando con un palito largo el bizcocho hasta que este salga completamente limpio.
Desmolda cuando aún esté caliente y deja enfriar sobre una rejilla para que la base no se quede húmeda.
Una vez frió espolvorear azúcar glass.
WOW! Pintazaaaaaa y fácil! este nos lo guardamos! rico rico!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Espero vuestra foto con el resultado!!! Saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Looks divine!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you!
Me gustaLe gusta a 1 persona