Y ese postre tan importante de mencionar es el strudel de la novela «El Ocho».
Esta es otra receta que es muy sencilla de elaborar. Emplee pasta filo para hacer este postre, a mí me sobró muchas obleas, y es que no había paquete más pequeño así como estoy en plan aprovechamiento de restos de comida que nos van quedando en casa con esa masa sobrante prepararé otro platillo. Podéis rellenar esta masa con lo que queráis, ya sea salado o dulce, así pues a ponerle imaginación.
Dificultad: Media (es porque tenéis que hacer los paquetillos y la masa es muy delicada pero con cuidado, podéis hacerlos sin mucha dificultad)
Vamos a la cocina!!
Ingredientes:
- Un paquete de pasta filo.
- 4 manzanas reineta ( yo escogí esta variedad por el toque ácido que tiene pero podéis usar la que más os guste)
- 2 cucharadas de azúcar moreno (yo puse panela que es otro azúcar pero sin refinar más sana que la blanca normal)
- 45 gr. de mantequilla.
- 30 gr. de nueces (pero le puedes añadir el fruto seco que más te guste)
- 40 gr. de pasas sultanas (ya que estas no tienen semillas).
- Canela en polvo.
- Azúcar glass para decorar.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en cuadraditos pequeños.
En una sartén ponemos la mitad de la mantequilla y con el fuego a temperatura media dejamos que se derrita. Añadimos los daditos de manzana y rehogamos bien hasta que queden blanditos.
Incorporamos el azúcar y la canela en polvo (yo puse media cucharadita, también va en gustos). Mezclamos todo bien y ponemos unos 40 ml de agua removemos todo bien y dejamos caramelizar la manzana como unos 5 minutos con cuidado que no se queme.
Pasado ese tiempo añadimos las nueces troceadas y las pasas, volvemos a mezclar. Reservamos y dejamos enfriar.
Mientras ponemos el horno a precalentar a 200º.
En un vaso ponemos el resto de mantequilla y la metemos al microondas para que se derrita, cuidado que este procedimiento, es rápido y si os pasáis de tiempo se saldrá del vaso y os pondrá todo en micro lleno de mantequilla.
Sacamos una oblea de pasta filo, la pintamos con mantequilla y ponemos otra oblea encima. Recuerda que cada vez que saques una oblea del paquete cierra este pues esta pasta se seca con rapidez y entonces se rompe.
Poner más arriba de el centro de la pasta parte del relleno, tienes que dejar espacio a los cuatro lados para luego poder enrollarlo.
Primero doblas hacia dentro la parte de arriba sobre el relleno y luego los lados hacia dentro sobre el relleno. Una vez hecho esto, enrolla sobre sí mismo haciendo un paquetito alargado.
Píntalos con un poco de mantequilla y los vas poniendo en una bandeja de horno donde habremos puesto un papel de hornear.
Metemos al horno durante 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados.
Los quitamos de la bandeja con mucho cuidado pues la masa se vuelve muy crujiente y frágil, dejamos reposar. Se sirven templados y con azúcar glass por encima.
¡Me encanta! Buenísimo…😋😋
Me gustaMe gusta
Muchas gracias. Parece mentira que algo tan sencillo a la vez esté tan rico😋
Me gustaMe gusta
¡Efectivamente! 😋
Me gustaMe gusta