Blog · Recetas · recetas dulces · Todas las recetas

Tarta Sacher.

Pues aquí os traigo esta delicia de tarta del libro de Matilda, que como ya os comenté aproveché la ocasión de la realización de esta tarta con motivo de mi cumpleaños, y tengo que decir que aunque era bien grande, desapareció rapidito.


Dificultad: Difícil (me cuesta ser objetiva en las recetas pues prácticamente todas las considero no demasiado difíciles pero amigos me han dicho que esta en concreto si lo es así pues… De todas formas os animo a realizarla que el resultado merece la pena)

Vamos a la cocina!!

Ingredientes: 

Para el bizcocho:

(Yo la hice con dos bizcochos, así pues si queréis que os salga igual de gordota tendréis que multiplicar los ingredientes por dos, si por el contrario queréis que sea más finita, tan solo tendréis que hacer un bizcocho y cuando esté horneado y frío cortarlo por la mitad para luego rellenarlo.) 

  • 180 gr de chocolate en tableta con un mínimo de un 70% de cacao.
  • 180 gr. de azúcar blanco.
  • 180 gr. de mantequilla. (A temperatura ambiente)
  • 7 Huevos. (A temperatura ambiente)
  • 110 gr. de harina para repostería.
  • 60 gr. de harina de almendras.
  • Mermelada de albaricoque.

Para el almíbar: 

(La auténtica tarta Sacher no se baña con almíbar pero yo creo que queda más rica y que al llevar dos bizcochos le viene muy bien)

  • 200 ml. de agua.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de confitura de albaricoque.

Para la cobertura (glaseado) de chocolate:

(Esta cobertura la podéis hacer con días de antelación. De hecho se conserva muy bien en el congelador y cuando queráis usarla tan solo tendréis que sacarla con tiempo y luego calentarla al microondas.)

  • Termómetro de cocina.
  • 120 ml. de nata liquida con un mínimo de 35% de materia grasa.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 145 ml. de agua mineral.
  • 60 gr. de cacao en polvo puro sin azúcar.
  • 6 gr. de hojas de gelatina.

 

Lo primero vamos con el bizcocho, ponemos el horno a precalentar a 180º.

Ponemos al baño maría el chocolate troceado, y cuando esté casi derretido añadir la mantequilla a punto de pomada (O sea muy blandita). Dejamos templarReservamos.

Separamos en dos boles las claras de las yemas.

Por un lado batimos con unas varillas eléctricas las yemas con la mitad del azúcar hasta que nos quede una mezcla cremosa y de un color amarillo muy clarito.

 En otro bol batimos las claras con unas varillas eléctricas, cuando estén casi a punto de merengue, añadir el resto del azúcar y batir hasta que quede firme.

Incorporamos a la mezcla de las yemas, el chocolate fundido y mezclamos hasta que quede una crema homogénea.

A continuación vamos incorporando poco a poco las claras batidas con movimientos envolventes (para evitar quitarle el aire que le hemos metido).

Por último añadimos la harina de almendras mezclando suavemente y la harina, esta previamente tamizada sobre la mezcla.

Con paciencia y con una espátula vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que se integre toda la harina. Con delicadeza para que no se baje el volumen de la masa.

Vertemos la masa en nuestro molde (previamente le habremos manchado con mantequilla todo el molde y añadido un poco de harina que con unos golpecitos nos ayudamos a que se entienda por todo el molde, de esta manera no se pegara luego el bizcocho a la hora de desmoldarlo. También podéis forrarlo con papel de horno) y metemos en el horno a 180º durante 30 a 35 minutos. Para saber si ya está nuestro bizcocho, lo pinchamos con un palillo por el centro y si sale limpio es que ya esta, en el caso de que salga manchado tendremos que dejarlo unos minutos más.

Mientras se hace nuestro bizcocho preparamos el almibar, solo tenéis que poner en un cazo el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos las cucharadas de confitura de albaricoque, removemos bien y reservamos.

Para la corbertura, ponemos en un cazo la nata, el azúcar y el agua, movemos con unas varillas y lo llevamos a ebullición.

En ese momento añadimos el cacao en polvo y movemos bien con las varillas. Cocemos a fuego medio hasta alcanzar los 103º, removiendo constantemente  para que no se pegue.

Cuando alcance la temperatura lo pasamos a un bol limpio y lo dejamos templar hasta los 60º. En ese momento añadimos la gelatina escurrida (previamente la pondremos en remojo en agua fría) y mezclamos bien hasta que se incorpore por completo.

Lo dejamos que baje hasta los 30º para poder bañar nuestra tarta.

Pasado el tiempo de horneado de nuestro bizcocho y ya frio cortamos la parte abombada de arriba para dejarlo lo más recto posible. Le damos la vuelta ya que la base estará más lisa y bonita. 

Con la ayuda de un pincel  humedecemos los bizcochos ( en el caso de haber hecho dos. Si no es así cortareis el bizcocho por la mitad lo más recto posible y humedecemos las dos partes igualmente) con el almibar. Cubrimos una de las capas con mermelada, la cantidad va al gusto de cada uno.

Colocamos la otra mitad encima y ponemos la tarta sobre una rejilla. Dejamos que se asiente un poco y cubrimos con el glaseado de chocolate. 

Yo le puse unos frutos secos por los bordes pues me dio la sensación de simplona y ya véis como quedó. Vosotros la podéis decorar al gusto. 

Y a disfrutarla que está de miedo!!!!!!!!.

Tarta de chocolate. Sacher.
Tarta Sacher

 

 

 

Anuncio publicitario

3 respuestas a “Tarta Sacher.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s