Aquí os traigo como lo describe el autor de la novela « Menú de amor», comida seductora para todos los amantes y para quienes quieren serlo.
En esta ocasión Henri cansado de lamentarse de su mala suerte con Valèrie, decide poner solución a eso con algo que se le da realmente bien y que en contadas ocasiones su amigo y compañero de piso Georges le dice..«el amor entra por el estómago». Y es que Henri tiene mano para la cocina, y esta vez se emplea a fondo para sacar su mejor versión.
Decide invitar a Valèrie a cenar y realiza su receta de ragú de cordero con granada y patatas gratinadas y ya de paso añadirle un secreto de ese libro misterioso que fue a parar a sus manos o como le dijo el buquinista…«este libro le estaba esperando.»
Es un menú digno del mejor restaurante, con una ensalada de canónigos de primero, un ragú de cordero con patata gratinadas de segundo y un postre de chocolate.
Yo esta vez me salté el entrante y realicé el ragú de cordero y el postre de chocolate un Gâteau au chocolat.
El ragú es la mar de sencillo, es saltear los ingredientes y luego terminarlo todo al horno, con las patatas aún más sencillo, cortadas en rodajas finitas y cubiertas con la nata y el huevo y al horno también. Pero el gâteau au chocolat quizás si tenga algo más de dificultad. Yo os animo a probar hacerlo, ya que en el peor de los casos os puede salir un bizcocho delicioso de chocolate. El gâteau según el autor es hecho por fuera y liquido por dentro, y esto solo es controlar temperaturas, pero ya os digo el peor de los casos tampoco está nada mal.
Mañana os pondré la receta del ragú para si alguien se anima hacerlo y el jueves por la mañana os pondré la otra receta del postre de chocolate por si queréis culminar ese día con algo muy dulce.
2 respuestas a “Comida seductora.”