Aquí vamos a subir el ánimo con esta receta de la novela Yo, mi, me…contigo, la cual hoy la compliqué un poquillo con respecto a la que me pasaron. Esta es mucho más cremosa y se nota la diferencia.
Contaros que según cuenta el repostero Ettore Cioccia, este postre italiano dicen algunas fuentes que fue inventado en Venecia, en los burdeles, la maîtresse ofrecía tanto a los clientes como a sus pupilas un dulce diciendo con cortesía estas palabras emblemáticas….anda, toma cariño, que te doy una cosa que «te tira su»…, esta expresión, en la lengua véneta, sería un equivalente del «tentempié» español pero más en una manera reconstituyente por la gran cantidad de glúcidos que tiene.
Y con un poquito más de historia en nuestro haber, vamos a la cocina con esta receta de Ettore Cioccia!!!
Dificultad: Media (aquí la dificultad esta solamente en la mezcla de las yemas con las claras a punto de nieve, que tiene que ser con movimientos envolventes, teniendo cuidado con eso lo demás es muy sencillo).
Ingredientes:
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- 1 paquete de bizcochos savoiardi.
- 250 gr. de queso mascarpone en crema.
- 1 vaso de café intenso.
- 125 gr. azúcar glas.
- 1 chorrito de licor Amareto (yo como no tenía le puse un chorrito de coñac que le va muy bien también).
- 1 cucharada de azúcar.
- cacao en polvo (cacao negro amargo).
Lo primero hacer un vaso de café fuerte y añadir un chorrito de amareto o de coñac y la cucharada de azúcar. Dejar enfriar por completo.
Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve y guardarlas en la nevera.
Mezclar las yemas con el azúcar glass, añade poco a poco el mascarpone y mezclar suavemente. Si veis que se os quedan como grumitos, con unas varillas eléctricas a velocidad baja lo mezcláis hasta que esté completamente integrados.
Cuando esté todo bien mezclado incorporamos las claras a punto de nieve, con cuidado y con movimientos envolventes para que no bajen. Reservamos.
Cogemos una fuente o recipiente dónde lo vamos a poner,(procurar que no sea muy grande pues las medidas que os he dado es para una fuente pequeña, de lo contrario os quedareis cortos con la crema). Mojamos los bizcochos, (no mojarlos demasiado porque se quedará muy aguado y demasiado blandos) y hacemos una base con ellos. Cubrimos con una capa de crema y repetimos la operación, ponemos una capa de bizcochos pasados por el café y terminamos con una capa de crema, que para que quede más bonito lo podemos hacerlo con una manga pastelera haciendo bolitas.
Por último espolvoreamos por encima con cacao en polvo y lo dejamos reposar un mínimo de 4 horas en la nevera, aunque está mejor dejarlo reposar toda la noche ya que estará mucho mejor.
Una respuesta a “Tiramisú.”