Blog · Recetas · recetas dulces · Todas las recetas

Galletas de chocolate.

Y aquí os traigo un buen postre, esta receta de galletas de la novela «Limón, canela y chocolate» que de seguro repetiréis más de una vez porque son muy fáciles de preparar. Tienen un olor espectacular y son ideales hacerlas pequeñitas para poder ponerlas como acompañamiento para tomar un café o un té.

Esta receta es de Nigella Lawson, cocinera, presentadora de televisión y periodista británica, seguramente muchos de vosotros ya la conocéis.


Dificultad: Fácil (que no os dé miedo, pesar muy bien todos los ingredientes y seguir la receta, no tiene más complicación, bueno si, lo complicado será comerse solo una XD)

¡¡¡Pues vamos a la faena!!!

Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
  • 300 gr. de harina de trigo.
  • 5 gr. de levadura tipo Royal.

Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a 180º.

En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla con el azúcar. Yo usé unas varillas eléctricas para ir más rápido, aunque a mano también podéis hacerlo. Batimos hasta blanquear (blanquear es batir el azúcar y la mantequilla hasta que cambie a un color amarillo muy clarito y adquiera una textura esponjosa). Si os olvidasteis de sacar la mantequilla de la nevera y está muy dura, una manera de atemperarla es rallarla, claro está que te pringas de mantequilla las manos, pero estamos cocinado, son gajes del oficio.

Tamizamos el cacao sobre la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos bien hasta integrar por completo. Hacemos lo mismo con la harina y la levadura, pero en varias tandas, no de golpe, y entre una y otra integraremos bien hasta añadir más cantidad.

La masa os tiene que quedar totalmente manejable con las manos, no se tiene que pegar, (en el caso de que se os pegue en las manos añadirle poco a poco harina hasta que ya no se pegue. Pero si habéis medido bien las cantidades eso no debería de pasar).

Cubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado (papel especial para horno) y colocamos en ellas pequeñas bolitas de masa procurando que sean de igual tamaño para que se hagan todas por igual. (dejar espacio entre unas y otras pues crecen un poquito al hornearlas). Las aplastamos ligeramente con un tenedor y cocemos en el horno a 180º durante 13 minutos.

Retiramos del horno y las dejamos reposar sobre la misma bandeja hasta que se enfríen. (No las toquéis ni las cambiéis de sitio mientras están calientes, ya que salen súper blandas y se desharán. Cuando se enfrían cogen la textura perfecta).

 

 

 

Anuncio publicitario

3 respuestas a “Galletas de chocolate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s