Como ya os comenté anteriormente, de los libros de los cuales ya hablé, hubo de algunos que se me quedaron cortas las recetas que publique, no puedo decir lo mismo de todos, ya que de algunos me costó mucho encontrar algo que cocinar que hiciera referencia a la novela, en concreto a un momento en especial para que pudierais apreciar con otro «sentido» como el gusto, ese momento especial.
Y así surgió este postre (vendrán muchas más recetas) un delicioso arroz con leche de la novela Limón, canela y chocolate.
Os pongo en ambiente…
Noelia ha regresado a casa con su madre y su abuela, su vuelta inunda de gran felicidad a las tres. Tras ponerle al día sobre el percance que sufrió su abuela, la cual ahora se encuentra muy bien, sube a su cuarto y se lo encuentra tal como lo dejo antes de su partida, una habitación coqueta con paredes rosas, cama con cabecero de forja con su cojín fucsia el cual abraza y se deja caer en su mullida colcha.
Pero un fantástico olor le hace dar un salto de la cama y bajar rápidamente a la cocina donde se encuentra su abuela, preparando su postre favorito, arroz con leche.
Vamos a la cocina…
Dificultad: Fácil (tan solo hervir el arroz y poco más)
Ingredientes:
- 100 gr. de arroz.
- 500 ml. de leche.
- 1 corteza de limón (acordaros, ¡SOLO LA PARTE AMARILLA!)
- 120 gr. de azúcar.
- Canela en polvo.
Llenamos una cazuela de agua y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos el arroz y dejamos cocer durante 10 minutos, a fuego medio.
Mientras ponemos en otra cacerola la leche con la corteza de limón y el azúcar y lo ponemos a cocer a fuego medio-bajo.
Escurrimos es arroz y lo incorporamos a la leche, dejamos cocer durante 12 minutos a fuego suave. Removemos un poquito (SOLO UN POQUITO, de lo contrario saldrá todo el almidón y se quedará pastoso una vez frió).
Retiramos del fuego, quitamos la corteza de limón y lo volcamos en los recipientes. Dejamos enfriar completamente.
Antes de servir, espolvorear canela molida al gusto.
el postre de la canción. y de la novela. me encantan estas recetas literarias. buen motivo para hacer arroz con leche con un toque de limón. en Perú lo hacen con coco rallado y pasas o higos secos.
Me gustaMe gusta
Oooo que buena combinacion!!! Los 3 productos me gustan mucho sobre todo las pasas y los hijos secos😋😋
Me gustaMe gusta
¡Una receta deliciosa! ¡Gracias por la receta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un placer Marisa. Un beso
Me gustaMe gusta