Hoy os traigo otra novela de Isabel Allende, esta historia de amor del jardinero japonés Ichimei y la joven Alma, un amor que perdura a través de los tiempos y las dificultades.
Nos relata además de la historia de amor entre ellos, también nos cuenta la historia de sus protagonistas y familiares.
Una de las historias comienza en Polonia, cuando esta es anexionada por Hitler, los padres de Alma son judíos, y estos ante las expectativas que se presentan deciden enviar a su hija a América con unos parientes.
Todo esto sucede durante la Segunda Guerra mundial. Nos descubre que no solo los alemanes tenían campos de concentración para los judíos, sino que también los poseían los americanos que obligaron a los japoneses afincados en Estados Unidos a estos campos, es cierto que no eran iguales, pero seguían siendo campos de concentración.
Esta novela empieza con Irina, una chica de 23 años que consigue trabajo en el departamento de asistencia y administración de Lark House, una residencia de lujo para ancianos. Esta llama la atención de Alma, ya una anciana, que le ofrece un trabajo complementario como secretaria personal. Aquí es donde conoce a Seth, nieto de la anciana y el cual, con el pretexto de estar escribiendo un libro sobre la historia de su familia, hace que pueda pasar más tiempo junto a Irina.
Mientras revisan papeles de Alma, descubren unas cartas enviadas a lo largo del tiempo por Ichimei para su abuela.
Una novela que una vez que la empiezas no puedes parar de leerla, como tantas otras de Isabel Allende.

Yo también he leído esta novela. Una historia preciosa. También la recomiendo.
Me gustaLe gusta a 1 persona