Blog · Recetas · recetas saladas · Todas las recetas

«Sándwich» de pollo.

Por aquí esta recetilla de la novela «El Amante Japonés», sencillo y riquísimo este sandwich de pollo que entre otras muchas cosas provoca esa «seguridad emocional.»

El pan que usé fue una hogaza de pan casero (por aquí la receta), pero sino queréis liaros mucho, comprad una buena hogaza de pan, ya que es una parte importante para que esta recetilla salga para chuparse los dedos.


Vamos al lío… 

Dificultad: Fácil (Solo tendréis que cocer el pollo y desmigarlo y poco más)

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo.
  • 4 tomates maduros.
  • 1 cebolla.
  • 2 huevos
  • mantequilla

Lo primero es llenar una cacerola con agua y ponerla al fuego. Cuando comience a hervir meter la pechuga de pollo y dejarla unos 30 a 40 minutos.

En otro recipiente ponemos los huevos a cocer durante 11 minutos (desde que comience a hervir el agua).

Mientras se va cociendo todo, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio una cebolla cortada en juliana. Una vez blandita la cebolla le añadimos los tomates previamente rallados, y seguimos sofriendo. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos muestra salsa de tomate.

En una sartén o plancha ponemos un pellizco de mantequilla y tostamos unas rebanadas de pan.

Sacamos nuestro pollo del agua y con unos tenedores desmenuzamos la pechuga haciendo hebras, si no os podéis con los tenedores, con las manos bien limpias podéis hacerlo también.

Una vez desmenuzado, le vamos añadiendo nuestra salsa de tomate al gusto y mezclamos bien.

Ponemos en una de nuestras rebanadas de pan tostado un poco de nuestro pollo y unas rodajas de huevo cocido, tapamos con la otra rebanada de pan.

¡¡Y a degustar!!

 

2 respuestas a “«Sándwich» de pollo.

Deja un comentario