Blog · Recetas · recetas saladas · Todas las recetas

Macarrones a la carbonara.

Con la novela de «La biblioteca de los muertos», os traigo esta receta realmente deliciosa. Nada tiene que ver con lo que se llama en España pasta a la carbonara, yo diría que solo tienen una cosa en común, la pasta. Olvídense de la nata. La nata es deliciosa en la cocina, pero para otras recetas.


Dificultad: Fácil (tan solo seguir la receta).

Ingredientes: 

  • 2 yemas.
  • 200 gr. de macarrones.
  • 100 gr. de panceta.
  • 30 gr. de queso pecorino rallado
  • 20 gr. de queso parmesano rallado
  • sal 
  • pimienta negra molida.

Lo primero mezclamos el queso pecorino con el queso parmesano, las yemas y 50 gr. de agua, batimos bien para que todo se integre y quede cremoso. Sazonamos con sal y pimienta. Reservamos.

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente. En el mismo paquete de pasta nos pone el tiempo de cocción.

Mientras tanto cortamos la panceta en tiras cortas y freír en una sartén sin aceite y a fuego bajo hasta que estén doradas y crujientes.

Sacar la pasta cocida directamente a la sartén con la panceta dorada. Añadimos un poquito de agua de la cocción para ligar mejor ya que lleva todo el almidón.

Lo dejamos todo a fuego fuerte durante 1 minuto. Salteamos y dejamos que ese agua se convierta como en una cremita. Se evaporará.

Rápidamente y ya fuera del fuego añadimos la mezcla de las yemas, mezclamos rápido para que no cuaje y salga cremoso.

Terminamos con más queso pecorino al gusto y pimienta recién molida.

 

Anuncio publicitario

2 respuestas a “Macarrones a la carbonara.

  1. Great! The Italians will love you. There is a war going on between the keepers of the grail (no cream), and the infidel (cream). In Germany, many italian Restaurant owners have joined the dark side because many Germans believe cream should be added. Thanks for your original recipe 🙂

    Me gusta

    1. Thank you. In Spain most of them prepare them with cream, it is difficult to find the original recipe that I love, and I have to say that the first time I discovered them was on my first trip to Italy, I fell in love, hehehe

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s