Aquí os traigo previo a mi viaje por Italia, una de las novelas que tenía que leer antes de pisar Milán he ir a deleitarme la vista con el Cenáculo de Santa Maria delle Grazie, y como no, estoy hablando de la Última Cena de Leonardo da Vinci. Una obra que pese haber sido destrozada la parte baja de la pintura por los mismos monjes para abrir una puerta aún queda mucho de ese esplendor que por desgracia y dadas las condiciones donde fue pintada y una serie de pormenores, poco a poco vamos quedándonos sin esa maravilla.
La novela en cuestión es de uno de mis escritores favoritos que cuanto más leo de él más fascinada quedo, pues no es solo una novela al uso sino de una serie de trabajo de investigación fabulosa que nos transmite de una manera sencilla y embriagadora. Este escritor es Javier Sierra y la novela «La Cena Secreta». Es que gracias a su lectura ahora miraré esa obra de arte desde otro punto de vista pues la parte técnica no me parece tan embaucadora aunque no deja de ser también interesante. Con escritores como él, que tratan el arte desde ese otro punto hace que la gente que no tenemos «adiestrada» la vista, podamos empaparnos de esa belleza oculta que por desgracia muchas veces nos pasa desapercibida.
La historia comienza en Yabal al-Tarif, a pocos pasos del gran Nilo, es en este inhóspito lugar donde da comienzo una historia que cambió la vida de nuestro protagonista y narrador.
Agustín Leyre, predicador y hermano de la Secretaria de Claves de los Estados pontificios, oficial del Santo Oficio, teólogo y un inquisidor de la Orden de Santo Domingo, lo envían en secreto a Milán a petición del Papa Alejandro VI. Su tarea será descifrar el acertijo, donde un tal llamado el Agorero involucra a Leonardo da Vinci de herejía y piensa que esos pensamientos los ha podido llegar a plasmar en su obra maestra La Última Cena que se encuentra en el cenáculo de la iglesia Santa María delle grazie en Milán
Hasta allí se desplaza el padre Leyre donde por una serie de circunstancias se ve obligado a pedir asilo en la mismísima iglesia de Santa María delle Grazie, quizás, después de todo puede que haya tenido un golpe de suerte y estar en el mismo sitio de donde parten ciertas habladurías sea más fácil desenmascarar Al Agorero.
Y poco más os puedo contar para no desvelar los misterios que se descubren de esta obra tan espectacular, solamente deciros que si ya tenía ganas de ir son ahora mucho más fuertes en ver en persona semejante obra.
¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, me has hecho ganas de leer el libro, por el título nunca me había llamado la atención. Muy buen blog
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Victor. El libro en cuestion es muy acorde con el misterio, solo q en este caso es la pintura. Cualquier lugar, objeto….es bueno para cualquier misterio. Si lo lees ya me darás tu opinion. Un saludo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así haré. ¡Gracias por la recomendación!
Me gustaMe gusta
👍
Me gustaMe gusta
Creo que tal y como describes, lo buscaré y lo leo.
Gracias!
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario. Si te gusta el misterio este libro no te defraudará. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tras leer tu entrada, voy a leer el libro jaja. Gracias
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!! A mi me encantó. Pasado unos meses pude ir a Milan y contemplar dicha obra con otros ojos. Me emocioné. Espero q te guste tanto como a mi. 😘
Me gustaMe gusta