Blog · Recetas · recetas dulces · Todas las recetas

Pastas «huella de pulgar».

Y aquí están esas pastas que os mencioné anteriormente, duras pero deliciosas, de la novela La Cena Secreta. Y es que todas las pastas o galletas no han de ser o todas duras o todas blandas, cada cual tiene su propia personalidad que hace que sean únicas. Para la boda de mi hermana preparé unas cuantas hornadas y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.

Para esta receta como ya os comenté, os vendrá muy bien si aún os queda algo de esa mermelada casera que hicimos tiempo atrás. A mi ya de melocotón no me quedaba pero tenía otra de fresa que le fué de maravilla.

Vamos a por ellas!!!

Dificultad: Fácil (mezcla de los ingredientes y paciencia)

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla fría.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de harina de trigo.
  • 1 cucharadita (de postre) de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal. 
  • 1 huevo tamaño L
  • Mermelada del gusto que queráis.

Lo primero como siempre es poner nuestro horno a precalentar a 180º y preparar una bandeja con papel sulfurizado.

Cortamos la mantequilla a cubos y la ponemos en una picadora (si no tenéis picadora la podreis rallar a mano con un rallador, es pringoso pero también vale y luego añadiremos el resto de los ingredientes que mezclaremos con las manos rápidamente para no dar mucho calor a la mantequilla), junto con la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Lo picamos todo hasta conseguir una consistencia similar a las migas de pan.

Ponemos nuestra mezcla en un bol y añadiremos el huevo ligeramente batido, mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y lisa.

Se debe poder amasar con las manos, de lo contrario podemos añadir un poquito más de harina.

Cogemos pequeñas porciones y formamos bolitas, las cuales iremos poniendo en la bandeja de horno separadas entre ellas. Procurar que sean todas de más o menos igual tamaño para que a la hora de hornearse se hagan todas por igual.

Con el dedo pulgar mojado ligeramente en agua presionamos en el centro de cada bolita, formando así nuestras pastas. Si no os apañais con el dedo (como me pasó a mi, buscaros cualquier cosa que pueda dar forma a ese hoyito, en mi caso uso el mango de la cuchara de madera que es redondo, lo envuelvo con papel film para que no se pegue a la masa).

Ahora rellenamos esos huecos con mermelada, pero con cuidado que no se salga del hueco.

Horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que se hayan dorado.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez frías yo las guardo en cajas de metal y pueden durar 2 semanas perfectamente, aunque una vez las probéis no creo que duren tanto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s