Blog · relatos · Secciones

La Sombra.

En un mundo donde nos pueden las prisas y no nos paramos a pensar en la repercusión que tienen algunos de nuestros actos. Gestos cotidianos automatizados, que realizamos una y otra vez, cadena incesante de acciones relevantes para todos pero que por el mero hecho de no ser impactante en ese mismo instante en que lo realizamos, nos pasa desapercibido , como una sombra, pero esta sombra  nos acecha, antes era silenciosa, prácticamente invisible a los ojos de los que no se paran, pues ya tienen en sus vidas, demasiadas preocupaciones para pensar y cambiar hábitos, que por un tiempo les hará, nos hará, la vida un poco más complicada.

Ahora no queremos complicaciones, solo facilidades para llevar nuestra vida. El problema es que aunque miremos para otro lado, la sombra no deja de crecer, y grita cada vez más fuerte, por boca de todos los animales, de los océanos, de la naturaleza…y ese grito un día inundará el planeta, y si llega ese día, ya no podremos callarlo. Ese grito que parece que es ajeno a nuestra vida, resulta que es en realidad la base de nuestra existencia, nuestro mundo, nuestra supervivencia. Somos lo que respiramos, lo que comemos, lo que manipulamos… y cuerpo, como vida, solo tenemos una, ¿acaso no es suficiente motivo para pararnos?

Donde ponemos complicaciones innecesarias, pues tendemos a no ver las cosas de una manera sencilla, ya que muchas veces tan solo ese hecho nos crea incredulidad, ¿Por qué no introducir poco a poco, pautas?, ahora nos resultan fastidiosas pero que ya las hacíamos muchísimos años atrás de una manera normal. Un granito de arena puede convertirse en grandes playas. Muchos son ciegos ante tales circunstancias pero el mero hecho de verlas en otro, hace desaparecer esa ceguera. Seamos ese comienzo que otros quieran seguir.

Mirar por el planeta, es cuidarnos a nosotros mismos, y  ante eso no hay nada más importante.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s