Aquí os traigo este fantástico pan irlandés integral casero de nuestra novela Una semana en invierno. Como podréis ver la receta es bien sencilla.
Luego para seguir un poco con nuestra novela, prepare una tosta con salmón ahumado (ya que no encontré trucha ahumada como toman de entrante) con una base de queso crema, tomate rosa para coronarlo con nuestro salmón y espolvoreado un poquito de eneldo que le va de maravilla, todo esto en una rebanada de pan irlandés integral.
Dificultad: Fácil (tan solo mezclar todo y amasar).
Ingredientes:
- 155 gr. de harina de trigo.
- 155 gr. de harina integral.
- media cucharadita de bicarbonato sódico
- media cucharadita de sal.
- 255 ml. de buttermilk (receta AQUÍ).
Ponemos nuestro horno a precalentar a 200ºC.
En un cuenco mezclamos las dos harinas con el bicarbonato y la sal. Formamos un hueco en el centro y vertemos nuestro buttermilk. Trabajamos la masa hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
Ponemos un poco de harina en la encimera y volcamos nuestra masa, la cual amasaremos hasta tener una masa homogénea, si veis que se os pega mucho en las manos podéis añadirle un poquito (pero poquito) de harina, ya que la masa tiene que quedar un poco pegajosa.
Formamos una bola y la colocamos en una bandeja de horno a la que previamente habremos puesto un papel sulfurizado. Hacemos en la parte de arriba de nuestra bola unos cortes en forma de cruz.
Horneamos a media altura durante unos 25-30 minutos, hasta que esté bien dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.