Con esta tarta culminamos nuestra novela «La biblioteca de los libros rechazados». Con un fragante aroma a manzanas y canela comenzamos nuestra receta de hoy.
Dificultad: Media (lleva dos elaboraciones que no son complejas pero la de la masa sí que es laboriosa)
Ingredientes:
Para la base:
- 300 gr. de harina.
- 150 gr. de mantequilla fría.
- 100 gr. de azúcar.
- 30 ml. de leche fría.
- 2 yemas de huevo
- 1 pellizco de sal.
Para el relleno:
- 4 manzanas tipo Golden, reineta…
- 2 huevos.
- 80 gr. de azúcar.
- 250 de nata para montar o crema de leche.
- 1 cuchara de postre de azúcar avainillado.
- 1 cucharadita de postre de canela en polvo.
- 1 cucharada sopera de brandy.
Comenzaremos preparando la masa, ponemos en un bol (si tenéis robot de cocina para amasar mucho mejor) la harina y la mantequilla bien fría cortada a daditos, mezclamos bien y a continuación añadimos un pellizco de sal, el azúcar, las yemas de huevo y la leche fría.
Si lo hacemos en un robot de cocina, lo dejaremos amasando hasta que se hagan como unas migas, si lo hacéis a mano mezclarlo todo bien rápido y cuando más o menos lo tengáis lo volcáis en la encimera (previamente con un poco de harina o azúcar glas para que no se pegue) y amasamos bien hasta conseguir una masa blanda pero que no esté pegajosa. Una vez obtenida la masa, hacemos con ella una bola y la envolvemos en papel film (papel de plástico transparente) y lo metemos en la nevera durante una hora.
Ponemos el horno a precalentar a 200º.
Mientras tanto pelamos las manzanas y quitamos el corazón, las cortamos en gajos de aproximadamente un dedo de espesor. Metemos todos los trozos en un bol con agua y un chorrito de limón para que mientras preparamos la mezcla de la tarta, estas no se oxiden , (en caso de que no tengáis limón basta con pelar y cortar las manzanas en último lugar, para nada más cortarlas ponerlas en la base de la tarta).
Sacamos nuestra masa de la nevera y la estiramos, veréis que se rompe, no pasa nada, es una masa que se puede volver a unir, la estiramos para que no quede muy gruesa, la ponemos encima de nuestro molde donde previamente yo puse un papel de horno para evitar que se me pegara, la amoldamos y la pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado. La metemos al horno durante unos 10 minutos.
Ponemos a batir los huevos enteros, el azúcar, el azúcar avainillado, la nata, la canela y el brandy.
Pasado los 10 minutos de horno, sacamos nuestra base con cuidado, colocamos los gajos de manzana en espiral, y añadimos la mezcla por encima de las manzanas.
Hornear durante 15 minutos a 200º y después bajar la temperatura hasta 180º y dejar durante 25-30 minutos más.
Una vez fría la podéis pintar con mermelada de manzana o albaricoque (disuelta en un poquito de agua si veis que está muy dura. Si tiene una textura más suelta no añadir nada) por encima para darle un brillo y mejor presencia, o espolvorearle un poco de azúcar glas.
Looks so beautiful & delicious! Love the delicious apple fillings.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!!! Y ademas no es complicada de hacer. Sale riquisima😋
Me gustaLe gusta a 1 persona